AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El artista y viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, hizo pública este viernes su carta de renuncia horas después de que fuera objeto de una serie de críticas por asistir a la toma de posesión del presidente venezolano Nicolás Maduro pese a la postura del gobierno dominicano que reconoce a Edmundo González como el candidato más votado en los pasados comicios del país sudamericano.
A través de una carta dirigida al mandatario dominicano, Cepeda expresa que toma la decisión para dedicarse a asuntos empresariales y dedicarle más tiempo a su carrera artística.
El autor de los éxitos Una Fotografía y El Doctor también agradeció al presidente Abinader por haberlo designado al frente del Viceministerio para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura y aprovechó para felicitarlo por los pasados cuatro años de gestión y por haber sido reelegido por el pueblo dominicano.
No fue su primer acto con Maduro
Esta no fue la primera vez que Cepeda acude a actividades del presidente Nicolás Maduro.
En el 2022 se hizo viral su participación en la fiesta de cumpleaños de Maduro, la cual fue realizada en el Palacio de Miraflores.
En esa ocasión, Cepeda le hizo una adaptación para Venezuela de la canción «Santo Domingo», la cual interpreta el cantante Manny Cruz.
«¡Qué sorpresa! Bonny Cepeda nos interpretó la canción ‘En Venezuela’, un bello regalo para nuestro Pueblo. Estoy seguro de que trascenderá fronteras. Recibo su cariño y les reitero: las puertas de Venezuela están abiertas», expresó Maduro en esa ocasión.
Destitución de Miguel Mejía
Este viernes también se produjo la destitución de Miguel Mejía, otro seguidor de Nicolás Maduro y quien se desempeñaba como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional desde el 2016.
La destitución está contenida en el Decreto 8-25 y se hizo público un día después de que calificara como un «desastre» la política exterior del presidente Luis Abinader, al referirse a su postura contra el gobierno de Venezuela y sus recientes decisiones internacionales.
Entrevistado en «El Nuevo Diario en la Tarde», el hoy exfuncionario dijo que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, está «reservado para el zafacón de la historia» debido a sus posiciones y su gestión en el citado ámbito.