viernes, noviembre 1, 2024

Ana Simó detalla lo que no se dice en una primera relación íntima: «No me gusta que me den tan duro, que me muerdas o que no hables tanto»

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO

La reconocida psicóloga familiar y terapeuta sexual, Ana Simó, expresó que las primeras relaciones íntimas con tu pareja no siempre resultan placenteras.

“No hemos cogido el ritmo y todavía quizás yo no te tengo la confianza para decirte, a mí no me gusta que me den tan duro, que me den nalgada, no me jalen los moños, óyeme, no me muerda, no me hable tanto, tú me desconcentras, eso en las primeras, tú no lo vas a decir», afirmó Ana Simó.

Ana Simó expresó que la causa puede ser la falta de confianza inicial, porque no puede expresar lo que te gusta o no, o no te siente cómodo expresarlo al momento de iniciar una relación, porque no ha tomado ritmo.

«Porque no hemos cogido como el ritmo, no hemos cogido el ritmo y todavía quizás yo no te tengo la confianza para decirte lo que no me gusta», sostuvo la terapeuta sexual.

Asimismo, manifestó que existe pareja a quien no le gusta mucha cosa que hace su pareja en la intimidad, pero no cultiva una confianza para llevar el tema.

Hay gente que me dice: “a mí no me gusta cómo mi pareja me hace tal. Pero vamos a sentarnos a hablarlo. Porque parte de lo que es cultivar una buena intimidad es tu poder tener la oportunidad de sentarte con tu pareja”.

Simó instó a esas personas a tener una conversión, pero no en un comedor, sino lo ideal es aprovechar en la cama en momento que están sosteniendo relación para expresar y poner en contexto lo que no te gusta lo que te hagan e implementar lo que te gusta.

«Y cuando digo sentarse, no es un comedor, tú y yo en pelota, desnudos, y yo diciéndote cómo me gusta. Yo agarrándote la mano y diciéndote, ven, así es. De esta forma», dijo.

 

Artículos relacionados

spot_img
spot_img

Último artículos