AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, aclaró este viernes que existen dos actas distintas sobre los contenedores a utilizar en el municipio para la recogida de desechos sólidos.
“Son dos cosas absolutamente distintas. Tenemos dos etapas distintas, una de donación y un proceso de compra, nos donaron unos 100 contenedores por una compañía privada y nosotros los pintamos le hicimos el trabajo mecánico y demás cosas”, indicó Astacio durante una entrevista realizada en el programa Uno + Mas Uno que se transmite por Teleantillas .
En cuanto al acta de compra de los nuevos contenedores, explicó que el proceso se realizó de manera transparente y bajo los lineamientos de la ley de compras y contrataciones.
Así mismo, detalló que la orden de compra pertenece a una subasta inversa, que es definido como el proceso más transparente que aprueba la ley de compras y contrataciones.
“Las ofertas se hacen en línea, la gente promueve su producto ahí, donde puede comprar, hecho que le gusta a Compras y Contrataciones porque no hay un sobrecito que alguien pudiera decir que se vulneró”.
Agregó: “Esto se hizo en presencia del presidente del concejo de regidores y de otras autoridades para que todo el mundo pueda ver en línea lo que estaba pasando. Aclaramos que hay un proceso de compra y uno de donación notarizado”.
Astacio informó que los contenedores donados han resuelto en más de un 80 por ciento la urgencia de la basura y han contribuido a la eliminación de más de 111 vertederos improvisados
Además, manifestó que la donación de los contenedores se realizó tras realizar una solicitud a varias personas del sector privado, quienes decidieron apoyar la iniciativa para intervenir en la limpieza del municipio, en un hecho que define como economía circular.
En otro orden, Dío Astacio reiteró su firme compromiso con el desarrollo del municipio Santo Domingo Este y la meta de convertir la demarcación en una marca ciudad.