AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El alcalde de San Juan de la Maguana, Lenin de la Rosa, valoró la llegada de la Ruta de los Derechos, encabezada por Pablo Ulloa, defensor del Pueblo, al municipio, resaltando su relevancia para fortalecer la concienciación ciudadana sobre el orden y los deberes cívicos.
“Para mí, esta ruta viene como una bendición, porque justamente estábamos implementando un plan de concienciación sobre el ordenamiento, la recolección de desechos sólidos, el ornato, la seguridad ciudadana, el orden y la educación vial. Estas son políticas municipales que estamos realizando en estos momentos”, indicó.
De la Rosa sostuvo que la llegada de la Ruta de los Derechos a esa demarcación sureña es una especie de refuerzo para el trabajo que su gestión ha venido desarrollando en materia de los que son los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos.
“La llegada de la Ruta de los Derechos a San Juan de la Maguana refuerza nuestra labor y le recuerda al ciudadano que, para exigir, también debemos cumplir y conocer nuestros derechos y deberes constitucionales”, expresó.
Lenin de la Rosa habló en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Nadia Andújar, Laura Merán, Melfi Peguero y Cristian Castillo, en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde la provincia San Juan, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Por otro lado, el alcalde resaltó que los avances logrados en el municipio son el resultado de una planificación que inició desde su llegada al ayuntamiento.
“Esto ha sido producto de una planificación. Después del proceso electoral, en el periodo de transición, organizamos internamente el ayuntamiento. Desde el primer día en el cargo, comenzamos a trabajar con un plan claro, ya que para nosotros el tiempo es fundamental”, explicó.
De la Rosa también destacó las obras realizadas bajo su gestión, como la construcción de aceras y contenes, y la inauguración de un tercer bulevar en honor al exsenador Tony del Villar.
“Hemos trabajado en la organización del tránsito en San Juan, construyendo badenes y dedicando importantes recursos a la recolección de desechos sólidos. Además, estamos en proceso de licitación para adquirir cuatro camiones recolectores que mejorarán el servicio”, añadió.
En ese sentido, también se refirió a la administración del personal y los salarios, informando que se llevó a cabo una reestructuración para mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales.
“Al llegar, tuvimos que ajustar los sueldos. Por ejemplo, teníamos inspectores que ganaban 6,000 pesos y trabajaban jornadas completas. Hoy en día, el personal de limpieza devenga 12,500 pesos y está totalmente uniformado”, afirmó
Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.