AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
Un adolescente de 15 años resultó gravemente herido de un impacto de bala en el pómulo izquierdo con salida en la nuca, presuntamente por un agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), el hecho ocurrido la noche de este miércoles, en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
Se trata del adolescente solo conocido como Alexander, quien se dedica a lavar vehículos en el sector Escolar de esa demarcación.
Según la información preliminar, el incidente ocurrió pasada las 7:00 p.m. cuando el menor se transportaba en una motocicleta por la carretera, frente al hospital Pedro Heredia Rojas y se devolvió, fue en ese momento que supuestamente el agente se desmontó de un carro y le produjo el disparo.
El menor fue llevado al hospital del municipio, donde fue atendido por el médico de turno y trasladado en una ambulancia a un centro médico de Santo Domingo.
Tras lo ocurrido, los munícipes se encuentran indignados ante la acción policial y se lanzaron a las calles a protestar, resultando dos personas más heridas.
Este hecho aún está bajo investigación de las autoridades y se esperan detalles que puedan esclarecer las circunstancias en que realmente el menor resultó herido.