La Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars) impugnó en todas sus partes la Resolución 624 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que estableció una redistribución de los fondos que reciben las ARS bajo un modelo de per cápita diferenciado por edad y sexo.
La Resolución 624, aprobada el 31 de octubre de 2025, también amplió la cobertura en medicamentos y procedimientos quirúrgicos, todo lo cual podría revertirse si Adimars obtiene una decisión favorable.
Los miembros del CNSS incorporaron en ella más de 40 nuevos medicamentos al Catálogo del Plan de Servicios de Salud (PDSS), la cobertura de antirretrovirales para pacientes con VIH y tuberculosis, y procedimientos quirúrgicos como la gigantomastia para la reducción de senos en mujeres y hombres.
Pero el principal objetivo de Adimars es atacar el esquema de pago de per cápita diferenciada, que ha significado para sus miembros una reducción de decenas de millones de pesos en sus ingresos.
