El presidente Luis Abinader encabezó ayer la entrega de 3,004 títulos de propiedad, para beneficiar a 12,000 personas residentes en los sectores Invimosa, Invi-Cea, Los Pinos, Hainamosa y Ana Teresa Balaguer en el municipio Santo Domingo Este.
Durante su intervención, el mandatario resaltó que uno de sus sueños es continuar beneficiando a la población con la entrega de 80 mil títulos cada año e indicó que las personas beneficiadas en esta ocasión pasan desde hoy a ser propietarios de los terrenos que ocupan.
Afirmó que con estas entregas están haciendo una verdadera justicia social y económica, pero, sobre todo, de tranquilidad a todos los dueños y dueñas de estas tierras.
Mientras que el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, señaló que el área correspondiente a la asignación de los nuevos títulos es de 962,478 metros cuadrados entre todos los sectores.
Méndez dijo también que la inversión destinada para este proceso asciende a RD$240,320,000, lo que significa que a cada ciudadano le hubiese costado RD$80,000 como mínimo.
Además, anunció que se iniciaron los trabajos de titulación de los sectores Corporanea, Ramón Matías Mella, Los Solares del Almirante, La Toronja del Almirante, Las Enfermeras, Barrio Restauración, Barrio La Caña y Los Barrios Jhon F. Kennedy I & II. Especificó que este proyecto se desarrollará en la parcela 1-b-ref del d.c. 06, Santo Domingo Este y donde se beneficiarán otras 5,000 familias.
Remozamiento hospital
El presidente Abinader encabezó ayer también el acto de entrega del Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, antiguo Hospital de la Mujer, remozado en su estructura.
El centro de salud fue sometido a un proceso de reparación y adecuación por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con una inversión de RD$523,010,607 de los cuales RD$430,717,078 se destinaron a la infraestructura y potencia eléctrica y otros 92 millones de pesos en equipamiento.
El hospital ahora integra 30 consultorios, cuatro módulos odontológicos, área de vacuna, laboratorio, banco de sangre, farmacia, dos secciones de sonografía, ecocardiograma, rayos X, mamografía, densitómetro, ampliación de áreas de esperas, y adecuación de los niveles y el sótano.
Tras culminar el acto, Abinader realizó un recorrido por el interior de la edificación junto al director del SNS, Mario Lama; el ministro de Salud, Victor Atallah, y otras autoridades del sector.
Unidad oncológica
Abinader también encabezó ayer el acto de inauguración de una nueva unidad oncopediátrica en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart) la cual tuvo una inversión de 419 millones de pesos.
El jefe de Estado señaló en el acto que junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y el ministro de Salud Pública, Victor Atallah, determinan “dónde se necesitan más” los ahorros disponibles y para qué tipo de obras.