Santo Domingo Este, Agenda Oriental: En el marco de la reunión prevista para mañana, el Alcalde de Santo Domingo Este, Pastor Dio Astacio, convocará a la Directiva del Club Recreativo Los Trinitarios y al Director de la Escuela de Natación con el fin de mediar en la controversia sobre los pagos exigidos por el uso de las instalaciones del club.
Este conflicto surge en un momento crítico para el Club Recreativo Los Trinitarios, que, según el Decreto núm. 221-22, está bajo la supervisión del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. El mencionado decreto, que derogó el Decreto núm. 239-00, establece que el club debe ser administrado por su propia directiva bajo la supervisión del Ayuntamiento, lo que le otorga al Alcalde la facultad para intervenir en la gestión del club si fuera necesario.
El Alcalde Astacio tiene la facultad como el alcalde de la ciudad de en caso de no alcanzarse un acuerdo entre las partes, está dispuesto a utilizar su autoridad para garantizar la administración efectiva del club, incluso considerar la posibilidad de convocar nuevas elecciones para la directiva, como se hizo en situaciones similares en el pasado. Hace años paso algo parecido en la Junta de Vecino del Club de Alma Rosa donde el entoces Alcalde Manuel Jimenez intervino el club del rosal y mando a llamar a nuevas elecciones y asi logro resolver dicho inconveniente.
El objetivo principal de esta intervención es resolver de manera justa y equitativa el conflicto actual, asegurando que el Club Recreativo Los Trinitarios continúe operando de manera eficiente y en beneficio de todos sus usuarios y la comunidad en general.