AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El presidente de la República, Luis Abinader, ha reiterado en sinnúmero de ocasiones el interés de modificar la Constitución para establecer un Ministerio Público independiente y apartidista.
El presidente Abinader mantuvo ese discurso desde que decidió aspirar la Presidencia de la República y reafirmó su compromiso tras ganar y designar a Miriam Germán Brito como procuradora, quien no tenía vínculo partidario con ninguna organización política. De igual manera, los procuradores adjuntos, Yeni Berenice y Wilson Camacho, profesionales de carrera.
A raíz de los rumores de que el presidente Abinader designaría a Guillermo como procurador general de la República, se le caería el discurso con un ministro Público independiente y partidista, ya que Moreno no califica para ese cargo por su un dirigente político de larga data.
Ayer, el presidente Abinader en una consulta que hizo a través de su canal de WhastApp, más de 25 mil personas apoyan la reforma constitucional para que establezca un Ministerio Público independiente y apartidista.