AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
Muchos han sido los políticos que se han presentado como candidatos a la presidencia en diversos países de Latinoamérica, los cuales terminan siendo un total fracaso y problema para las naciones, debido a sus ambiciones de poder que los convierten en tiranos y sus gestiones terminan siendo una dictadura.
🗣️Las corrientes políticas e ideologías de los dictadores como el socialismo, Marxismo o comunismo forman parte en la mayoría de los casos de estas dictaduras, las cuales buscan inculcar en los ciudadanos sus creencias a puño y hierro, para así mantener el control absoluto de todo.
🌎Latinoamérica es un vivo ejemplo de esto, ya que a lo largo de su historia diversos presidentes se han perpetuado en el poder, amasando todo tipo de riquezas y controles, como el militar, la producción, la agropecuaria e inversiones, a fin de enriquecerse de forma desproporcionada.
🇩🇴Dictadores como Rafael Leónidas Trujillo, Augusto Pinochet o la Dinastía Somoza, son parte de las desgracias que han oscurecido la política de muchos países, asesinando a personas, intelectuales y a líderes opositores que en su momento les hicieron frente.
⚰️Sin embargo, a pesar de su gran poder y dominio todos terminaron en la misma situación, encarcelados o asesinados, debido a su particular forma de manejar los destinos de cada una de las naciones que gobernaron.
👀A continuación, presentamos un breve resumen de las dictaduras más crueles, duraderas y sanguinarias que existieron en Latinoamérica.