jueves, noviembre 7, 2024

Encadenados

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO

Por Víctor López

Carlos Arturo Briz escribió, en la década de los ‘50, un bolero que ganó gran popularidad en la voz de Luis Miguel que, en una de su estrofa dice lo siguiente: ¨mi suerte necesita de tu suerte y tú me necesitas mucho más…¨

“Encadenados” es el nombre de este bolero y tal como la suerte de aquellos amantes que no pueden separar sus destinos, así parece que es la suerte que corre la imagen del ex presidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina es la misma suerte que corre la imagen del partido.

El presidente Danilo Medina debe salir y dar la cara, decirle al país, mejor aún demostrarle al país que él no es cómplice, ni auspiciador, ni comulga con ningún acto que riña con las leyes y las buenas costumbres. Debe marcar distancia de quienes son acusados de manchar el nombre del Prof. Juan Boch y la obra de gobierno del PLD y acercarse a los miles de peledeistas honestos, que siguen trabajando en, por y para el partido porque entienden y creen que es el mejor instrumento político que tiene el país para impulsar su progreso.

Aquellos que se encuentran señalados de haber cometidos actos reñidos con la ley tienen en los tribunales del país, en todas sus instancias, el mejor escenario para demostrar su inocencia o que el Estado le demuestre su culpabilidad.  No son las estructuras partidarias, las mismas que hoy pueden sentirse traicionadas por estos y que, en los recientes torneos electorales, sufrieron por los resultados obtenidos por el partido, las que deben defenderlos.

Danilo Medina debe ser el principal abogado de su causa, que parece haberse convertido en la causa del PLD y su legado ante la historia.  Lo están cercando, sus enemigos externos, internos conocidos y ocultos han desarrollado un relato con el fin de aniquilarlo política y moralmente, sin importar que en sus propósitos también destruyan al PLD.

Ante esta situación, el presidente Medina tiene dos claras opciones:  salir y defender su honor o echarse a un lado y dejar que sean otros que cuenten su historia; pero no puede seguir haciendo silencio mientras con su honor y su silencio se destruye al PLD.

 

 

Artículos relacionados

spot_img
spot_img

Último artículos