AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
La periodista y comentarista del programa radial “El Gobierno de la Tarde”, Iluminada Muñoz, expresó su opinión sobre la eficiencia e ineficiencia de los ministros del actual gobierno, sosteniendo que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, y el ministro de Deporte, Francisco Camacho, tienen que ser desplazados.
“Yo entiendo en dónde debe hacer cambios en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el ministro de Deporte hay que dejarlo ir y darle la oportunidad a otra persona”, dijo durante su intervención en el programa radial «El Gobierno de la Tarde».
Muñoz dio su punto de vista acerca de la gestión de los ministros del actual gobierno, señalando que los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el ministro de Deporte tienen que ser desplazados y darles la oportunidad a otras personas.
Según Muñoz, también en esta gestión del primer gobierno del presidente Luis Abinader, hubo ministros que tuvieron buen desempeño, lo que calificó de que “pasaron con notas sobresalientes en estos cuatro años”, destacando que deben ser promovidos y enviados a otras instituciones por su eficiencia.
“Quiero referirme a los que merecen, porque lo han hecho bien, porque han pasado con notas sobresalientes en estos cuatro años, en los espacios que le ha brindado la oportunidad el gobierno que encabece el presidente Luis Abinader”.
Señaló directamente al director ejecutivo de PROMECECAL, Adolfo Pérez de León, y a Alberto Rodríguez, director de INEFE, en donde también resaltó a Wellington Gullón, por sus eficiencias y manejo de forma transparente en los procesos de licitación.
“Deben ser promovidos a otras instituciones de mayor importancia y de mayor complejidad para que demuestren, el primero que entiendo que merece ser promovido, que debe ser enviado a otra institución, porque ha sido eficiente, porque ha manejado de forma transparente los procesos de licitación, es el director ejecutivo de PROMECECAL, Adolfo Pérez de León. Alberto Rodríguez, director de INEFE, se siente en los barrios, con los jóvenes, con los niños, se siente en las escuelas, se siente en las instituciones públicas, haciendo acuerdos con Wellington Grullón, un jovencito de treinta y pico de años, que llegó a la caja de ministerios”.