AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El reconocido comunicador Luis (Luisin) Jiménez Caminero afirmó que Abel Martínez, el excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue la última pieza movida por el expresidente Danilo Medina en su estrategia política que llamó “el triple play de Danilo”, diseñada para facilitar su regreso al poder.
En una reciente entrevista, Luisin Jiménez detalló que la estrategia de Medina implicó desplazar a varios líderes clave dentro del PLD: “El triple play de Danilo consistía en llevarse a Gonzalo en 2020, salió de él, salió de Margarita y Domínguez Brito en las pasadas elecciones, y la elección de 2024 se llevó a Abel Martínez”.
Jiménez explicó que Danilo Medina, actual presidente del PLD, ha empleado tácticas cuidadosas para influir en las dinámicas internas del partido, consolidando su control y preparando el terreno para un posible regreso a la presidencia. Según Jiménez, Medina ha logrado remover a figuras como Gonzalo Castillo, Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito en un movimiento calculado.
Durante la entrevista en el programa televisivo «Más Roberto con Roberto Ángel Salcedo», Jiménez señaló que Medina podría estar planeando proponer una reforma para eliminar la cláusula de “nunca jamás”, lo que le permitiría postularse nuevamente para la presidencia.
«Entonces, como ya no hay aspirante, Danilo comienza su triple play, con ese 10 que tiene y unos diputados, sorpresivamente de parte de su poder, no él lo va a negar, va a proponer una reforma para quitar él nunca jamás y tratar de volver», afirmó Jiménez.
Además, Luisin Jiménez manifestó que ya había advertido a Abel Martínez que su candidatura podría ser una trampa. Añadiendo Jiménez, si la candidatura de Martínez hubiera sido verdaderamente viable, no se la habrían dado a un “leonelista”.