AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
En su programa «El Café con Nieves», Ricardo Nieves señaló al ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, responsabilizándolo de los constantes escándalos en los que se ha visto envuelto en su desempeño como funcionario público.
Estas declaraciones surgieron al analizar una investigación publicada por Panorama, que revela la concesión de contratos millonarios a María Teresa Terán de Bonetti, conocida como «Mary Terán», por más de RD$2,590 millones. Nieves criticó la situación diciendo:
«Después están hablando de una campaña de descrédito, pero el descrédito te lo buscas tú mismo«, afirmó Nieves, destacando que no comprende cómo, habiendo tantas empresas que no están involucradas en problemas judiciales, se conceden contratos a nombres cuestionados.
El pasado martes, Nieves también reveló que Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, sería el mayor y único suplidor de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, un escándalo que también implica a Carlos Bonilla debido a la responsabilidad del Ministerio de la Vivienda en la culminación de dicha obra. Los trabajos se reanudaron esta semana tras un reportaje del Listín Diario y revelaciones del comunicador Elvin Castillo.