AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, consideró como extemporánea una reforma a la Constitución cuando existen otros temas fundamentales para la sociedad.
Entrevistado en el programa «Ahora por La Súper 7 » Fernández Mirabal, expresó que “la sociedad está más preocupada por el endeudamiento externo progresivo que tiene este gobierno que ponerle un candado a la Constitución, como se manifiesta desde el Gobierno”.
Precisó que el gobierno lo que debe hacer es explicar cómo va a pagar esos casi 40 mil millones de dólares en préstamos en poco menos de cuatro años.
El exvicemandatario se mostró también desacuerdo con una reforma fiscal que lesione la calidad de vida de los dominicanos, deteriorada por si en este gobierno del PRM.
“El gobierno no puede venir a plantear ahora una reforma fiscal sin antes sentarse a discutir con todos los sectores y apretarse un poco los pantalones para demostrarle al pueblo que tiene interés de que las cosas funcionen bien”, explicó.
Dijo que el gobierno tiene que tomar medidas con el aumento desorbitante de la nómina, deterioro de la calidad de los servicios y gastos personales.
Por otro lado, el dirigente político entiende que el enemigo del PLD está fuera de la organización y que el partido, como tal, debe continuar trabajando a lo interno para reencausarse.
“El que ha corrompido el sistema político en la República Dominicana es el partido de gobierno. Los partidos de oposición tienen la responsabilidad de fortalecer sus estructuras para revertir esa tendencia”, indicó.
Finalmente, recordó que en los gobiernos del PLD hubo crecimiento, libertad y reducción de la pobreza, y lo que tiene que hacer ahora es reconectar con la sociedad.