jueves, noviembre 7, 2024

Propuestas para Ganar el Futuro: formación de cuadros y escuela de gobierno

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO

Por Mihail García

La Fuerza del Pueblo como organización política está llamada a cultivar una militancia consciente y disciplinada, que asuma la base ideológica y filosófica, partidaria, sin reparos y con gran compromiso.

Teniendo en cuenta lo descrito anteriormente es que el partido incluyó en su norma interna, justo en el artículo 78, que la formación política deberá ser obligatoria para todos los miembros del partido y una condición necesaria para poder ser dirigente nacional o medio, esto a los fines de crear una militancia instruida y con una idea clara de la visión partidaria.

Es por eso que en este compendio de propuestas públicas que hemos decido compartir con los compañeros y con el público en general, incluimos la formación política o de cuadros como un eje indispensable para la creación de una organización política que se extienda más allá de un liderazgo particular y que se vuelva un cuerpo ¨homocéfalo¨ donde, como he dicho en artículos anteriores, la visión de la sociedad del Presidente del Partido sea la misma que la del Presidente de una Dirección Media.

Pero, concomitantemente con el esfuerzo de ideologizar el partido y volverlo, a través de la formación política y de cuadros un cuerpo ¨homocéfalo¨, debemos asumir el compromiso de instaurar una escuela de gobierno donde la militancia nacional y media del partido se prepare para cuando le toque asumir el manejo de la cosa pública.

El Estado es un cuerpo vivo, su marco jurídico y modelos de gestión van cambiando y tecnificándose constantemente, es por eso que se hace altamente necesario que los partidos políticos, y en este caso el mío que es la Fuerza del Pueblo, preparen a sus militantes en los distintos ámbitos.

En ese sentido, proponemos de forma concreta:

1. Consensuar una malla curricular integral con todas las secretarías temáticas del partido.

2. Realizar convenios con universidades e instituciones académicas para la realización de diplomados y otros estudios de educación continuada para actualizar constantemente los conocimientos de nuestros miembros en su área de experiencia.

3. Crear un observatorio de políticas públicas

4. Coordinar intercambios académicos con partidos e instituciones extranjeras

Estas y otras medidas permitirán tener un Partido con un pensamiento político claro y con una militancia tecnificada para asumir la gestión del Estado eficiente, coherente y transparente, donde no haya espacios para la improvisación y, por el contrario, se apueste, desde el primer día de gobierno, a la construcción de una sociedad más justa, institucional y moderna.

La formación de cuadros y la escuela de gobierno, sin dudas, nos permitirá Ganar el Futuro.

*El autor es miembro de la Dirección Central y vicesecretario de relaciones internacionales de la FP

Artículos relacionados

spot_img
spot_img

Último artículos