AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO— La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (DIGECAC), realizó una actividad con motivo al Día del Medio Ambiente en la que se expresó la importancia de preservar el medio ambiente y la siembra de árboles, así como el mantenimiento de nuestros mares libres de plásticos y basura, estableciendo que cada ciudadano debe comprometerse a la preservación del mismo.
En el año 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente durante la primera jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo. Otra resolución adoptada por la Asamblea General el mismo día desembocó en la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
La actividad se llevó a cabo en el auditórium de la DIGECAC con la presencia de cientos de colaboradores y expuesta por el Ing. Biólogo Hernan Olmos, Encargado del Departamento Técnico y el Lic. Alejandro Pérez, Encargado de Producción.
El Director General de Embellecimiento, Lic. Marcos De León expresó que cada ser humano debe comprometerse a cuidar nuestro medio ambiente para efectuar cambios positivos y así proteger nuestro hábitat.
Estuvieron presentes el Lic. Marcos De León, Director General de DIGECAC, Lic. Helen Medina, Subdirectora Financiera, Lic. Cristóbal Pérez, Subdirector de Operaciones, Lic. Ramón Emilio Jiménez, Encargado de Comunicaciones, Lic. Luis Emilio de los Santos, Encargado de Recursos Humanos y Arq. Shara Santana, Coordinadora del Despacho.
Estas informaciones son suministradas por el departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la DIGECAC.
#DIGECAC🌿