AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO— Eldoctor Yomare Polanco, ex candidato a diputado en ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo 2024, anunció ayer domingo su retiro definitivo de todas las actividades políticas, comunitarias y sociales diciendo que la política está infectada por el dinero corrupto de los delincuentes.
En un mensaje a través de sus redes sociales, grupos y chats en WhatsApp y otras plataformas, el líder empresarial y comunitario sostuvo que esa es la principal razón de su decisión y pidió ser excluido de invitaciones a cualquier evento de esos ámbitos.
“La razón principal que me hace tomar estas decisiones es que hoy día la política más que nunca está infectada por el dinero corrupto de delincuentes que de alguna manera u otra infectan a muchas de nuestra gente, a muchas de nuestras instituciones y hasta a algunas áreas de nuestra vulnerable comunidad y aunque se hagan las denuncias correspondientes nadie escucha”, indicó Polanco en el mensaje.
“HOY, LOS POLÍTICOS DE LOS PARTIDOS MAYORITARIOS CREEN QUE TODO TIENE UN PRECIO, Y ASÍ TODO LO COMPRAN. ¿CUÁNTO LES DURARÁ?”, AGREGÓ POLANCO.
Agradeciendo a quienes trataron de comunicarse con él después de las elecciones, informó que no regresará a la vida política, social ni comunitaria, ni de aquí (Estados Unidos) ni de allá (República Dominicana).
Se retira de medios de comunicación
“Desde hoy retiro todas mis actividades en TV, radio, social media, y/o prensa tradicional”, indicó el ex candidato.
“Hermanos y hermanas, con este mensaje les pido también eliminar todas mis propagandas y/o anuncios de los medios en USA y en RD”, pidió Polanco.
Polanco, considerado la figura de mayor influencia en la diáspora en los ámbitos empresarial, político y comunitario fue postulado por el PRD a la candidatura en ultramar, siendo el aspirante en la posición 1 de la boleta blanca con la mayor estructura orgánica, promoción mediática y respaldo sectorial, según lo evidencian las publicaciones de su participación en eventos de masas y apoyo en la mayoría de estados de la circunscripción #1 de Estados Unidos.
Sin embargo, la intención de votos en su favor no se reflejó en las urnas en el proceso electoral de este año.