Según reportaron, la última información conocida indica que Estefany salió de su hogar tras una pequeña discusión con su esposo, diciendo que iba a botar la basura, pero no regresó.
La madre, Elba Estevéz, aseguró que esta le envió un mensaje en el que le pedía perdón y le solicitó que cuidara de su hija, afirmando a la vez que se suicidaría.
Además, indicó que la última vez que vieron a López, al salir de su casa, tenía puesto un vestido de color morado.
Un testigo en la calle afirmó haberla visto llorando y le preguntó qué le pasaba a lo que esta respondió que tenía intenciones de suicidarse. En ese momento, una patrulla policial pasó por el lugar y el testigo intentó alertarles, pero López salió corriendo antes de que pudieran intervenir. Desde entonces, aseguraron no haber tenido más noticias sobre su paradero.
Afirmaron que notificaron a las autoridades para proceder con las investigaciones, además de que intentaron llamarla a su celular, sin obtener ningún resultado.
Los familiares solicitan a cualquier persona que pueda tener información sobre la joven para que se comuniquen con las autoridades o al número (809)254-1021 en el que contestará Elba Estevéz.