AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO— El comunicador Manuel Cruz, dijo estar de acuerdo con Roberto Fulcar tras comunicar en una carta enviada al Partido Revolucionario Dominicano (PRM), sobre el aceleramiento de algunos políticos que con poco tiempo después de las elecciones ya están aspirando ser nominado a la presidencia para 2028 y le envía un mensaje al presidente Luis Abinader a solucionar los problemas del país.
“Una cosa es la política y otra es el poder”, dijo Manuel Cruz.
El comunicador manifestó que luego del discurso del presidente Luis Abinader referirse a que no buscará más la presidencia, con esas declaraciones definitivamente lo está entregando.
“República Dominicana tiene una situación bastante compleja, y cuando un presidente de la República en un país de juguete con eso, dice de entrada, yo no voy a buscar otro periodo, independiente de que eso signifique que usted está entregando una cuota de poder importante”, sostuvo Cruz.
Cruz dijo que es el poder que se mide en la actualidad, haciendo hincapié de que debe mantenerse.
“El poder se mide en la actualidad y, despectiva, el poder es dinámico, el que entiende de política sabe lo que estoy diciendo”, expresó Cruz.
Añadió que el Abinader debe jugársela y solucionar los problemas que afectan el país, pero ese grupo que desde ya está aspirando para el 2028 a presidente, le va a perjudicar.
“Cuando el presidente con un 57% renovado y encima de eso está en pleno apogeo de su carrera política, tiene esas características de jugársela y decir no más, pero voy a resolver un problema del país, y decir que resuelvan otros y eso se lo puede convertir en un referente histórico. Pero desde que ya hay un grupo de hombres aspirado, eso le puede traer problema, presidente, deje eso para el 2026”, añadiendo: “Pero para eso tiene que jugarse su caudal de poder, tiene que enfrentar a sectores que históricamente aquí han evitado que la reforma estructural se hagan”.
Enfatizó que el PRM en las elecciones congresuales presidenciales las ganó, pero perdió el discurso próximo del 16 de agosto en la toma de posición.
“El PRM tiene que estar unificado, pero además hay un famoso refrán de que perdiendo se gana, pero yo creo que al PRM le ha pasado lo contrario en esta oportunidad, han ganado las elecciones, pero ha perdido otra cosa, perdió el discurso”, dijo durante sus declaraciones en el programa “El Sol de la Mañana”.
Cruz hace referencia a la problemática que existe en el país, ya que no tendrá persona para echarle la culpa. Porque él mismo entregará al gobierno.
“No solo perdió el discurso, también no tendrá excusa, porque no tenía apoyo municipal y congresual para no poder desarrollar esas cosas. Que ha perdido el PRM, perdió el discurso ya, a partir del 16 de agosto, perdió el discurso, porque si usted lo tiene todo, ya usted no puede decir este problema, me lo dejó otro, concluyó.