AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO— El director de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Roberto Ángel Salcedo, pronosticó la victoria de Guillermo Moreno en la candidatura a senaduría por el Distrito Nacional.
Salcedo destacó que las condiciones actuales son óptimas para el éxito del candidato perremeísta, señalando una serie de elementos que rodean esta candidatura y que auguran un camino favorable hacia el Senado.
Entre los factores que mencionó, resaltó la sólida aceptación del presidente de la república en el Distrito Nacional, con un respaldo que supera el 65% de intención de votos. Además, subrayó la favorabilidad del gobierno local, representado por el ayuntamiento, así como la unión del partido en respaldo a las aspiraciones de Guillermo Moreno, contando con más del 50% de apoyo en el Distrito Nacional.
Durante una entrevista con los periodistas Nadia Andújar, Enrique Mota, Rafael Zapata y Jabes Ramírez en el programa «El Nuevo Diario AM», transmitido por El Nuevo Diario TV, el dirigente político mantuvo firme su convicción de que todos estos factores “contribuirán de manera indefectible a que el Dr. Guillermo Moreno gane aquí en la capital”.
Con relación al posible peligro de tener la mayoría en el Congreso, Salcedo señaló que en el pasado otros partidos han concentrado mucho poder, pero la sociedad los ha despojado del mismo. Sostuvo que son conscientes de que podrían correr la misma suerte si no actúan de manera distinta, enfatizando en la importancia de una actuación frente a la población marcada por la humildad, cercanía y moderación
“Lo que hemos estado enseñando a nuestros alcaldes electos es que la actuación frente a la población tiene que ser con mucha humildad, cercanía y moderación porque tenemos el ojo público permanentemente sobre nosotros”, manifestó.
En cuanto a las expectativas del Partido Revolucionario Moderno frente a las elecciones congresuales, expresó su convicción de lograr de 27 a 30 senadores y 135 diputados.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los dirigentes del partido a movilizar el voto, debido a que los porcentajes favorables ofrecidos por las encuestas, no validarán a Luis Abinader como Presidente de la República, sino los votos.