El jardinero dominicano Juan Soto se presentó este lunes al campo de entrenamiento de los Yanquis de Nueva York y de inmediato destacó el talento que posee el equipo de cara a la temporada de Grandes Ligas.
«Tenemos todo lo que necesitamos. Ves la alineación, nuestro bullpen, los abridores, todo. El talento es increíble. Estamos más que emocionados por esta temporada», expresó Soto en conferencia de prensa desde Tampa, Florida, sede de los entrenamientos de los Yankees.
Soto, a quien los Yanquis adquirieron en un cambio desde los Padres de San Diego, es la principal apuesta que ha hecho el equipo para regresar a la contienda por la Serie Mundial.
«Va a ser bien divertido. Creo que va a ser increíble, de principio a fin», afirmó el bateador zurdo sobre lo que considera será el curso de 2024 con los Yanquis.
Soto viene de conectar 35 cuadrangulares y remolcar 109 carreras, mientras conquistó el tercer liderato de bases por bolas recibidas (132) de su carrera con los Padres.
Esa cualidad de llegar a las bases y de pegarle a la pelota con contundencia es lo que espera poner sobre el terreno como segundo bate en la alineación de los Yanquis, justo delante del poderoso Aaron Judge.
«Conocemos bastante bien la zona de strike, así que creo que van a ser dos bases por bolas o dos batazos por los canales», dijo Soto sobre el reto que les espera a los lanzadores que los enfrenten durante la campaña de MLB.
«Compitiendo delante de Aaron Judge, tengo que tratar de estar en las bases tanto como pueda para que él pueda hacer su trabajo y darle con la maceta a la pelota», precisó.
Soto enfrenta su temporada previa a experimentar la agencia libre de Grandes Ligas, pero, lejos de centrarse en ello, su atención está fija en rendir en el terreno y ganar con los Yanquis.
«Solo me estoy enfocando en el 2024. Estoy aquí para jugar béisbol, concentrarme en jugar este año, tratar de ganar todos los juegos que podamos y darle un campeonato a Nueva York«, puntualizó.
También resaltó su admiración por su compatriota y exjugador de los Yanquis Robinson Canó, a quien admiraba desde pequeño.
«Ese es un hombre al que he seguido desde que era un niño y quería ser como él», explicó Soto, quien reveló que Canó se comunicó con él y lo felicitó por su cambio al equipo neoyorquino.