AGENDA ORIENTAL, RD- Las torrenciales lluvias han causado daños a múltiples vías de comunicación terrestre que unen a varias comunidades rurales, muchas de las cuales quedaron aisladas por varias horas, en la provincia de Puerto Plata.
A primera hora de este sábado el paso hacia las comunidades de Palo Blanco y Arroyo Ancho se encontraba bloqueado por el deslave de un cerro, ya que los escombros y sedimentos obstruyeron por completo la carretera.
También, las copiosas lluvias desbordaron el cauce del río San Marcos cortando la comunicación entre las comunidades San Marcos Abajo, La Aguaita, La Cremallé, Sabana del Corozo, El Cupey, entre otras localidades situadas en esa zona.
De igual manera, el desbordamiento del río Jácuba y otros afluentes, causaron graves socavamientos y derrumbes en la carretera rural de la comunidad Juan de Nina, donde solo queda un angosto trillo de apenas un metro y medio.
La crecida del río Camú aisló la comunidad Los Ciruelos en el municipio Villa Montellano, debido a que el caudal desbordado cubrió por completo el puente badén que existe allí y hasta que nivel del agua no bajó, no hubo paso.
Asimismo, la crecida del arroyo Don Vicente impidió la comunicación hacia el paraje Los Caños y otras localidades periféricas en el distrito municipal de Maimón, donde muchas personas debieron esperar que la torrentera disminuyera para cruzar.