AGENDA ORIENTAL, RD- El diputado de Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno no supera el 46% de cara a las elecciones de mayo.
Castillo destacó la supuesta desesperación del gobierno, sugiriendo que las acciones de compra de dirigentes de otros partidos políticos contradicen la afirmación del gobierno sobre una supuesta aceptación del 63%. Argumentó que, si realmente tuvieran ese nivel de apoyo, no necesitarían recurrir a tales medidas desesperadas.
“No es posible que tengan un 63% y estén comprando al que perdió, al que ganó, al que posiblemente tenga un liderazgo y le hacen ofertas a cualquiera que tenga la barriga para adelante”, manifestó.
El candidato emitió estos y otros comentarios en una entrevista exclusiva con los comunicadores Luis y Osvaldo Brito en el programa “Tiempo de Noticias”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Asimismo, señaló la importancia de abordar el problema de los votos nulos, que alcanzaron cerca de 5 mil en su demarcación en elecciones anteriores.
Informó que su partido trabaja arduamente, no solo para movilizar el voto útil para la Fuerza del Pueblo, sino educar a los ciudadanos sobre el proceso electoral, con el objetivo de evitar sorpresas desfavorables como las ocurridas en elecciones municipales anteriores. Agregó que si la población acude a las urnas a ejercer su derecho al voto, no hay duda de que habrá una segunda vuelta electoral.
«Nos estamos preparando para no ser sorprendidos, como aconteció en las elecciones municipales. La Fuerza del Pueblo trabaja para estar en contacto con el elector a nivel nacional”, manifestó.
Reafirmó que la Fuerza del Pueblo trabaja en el electorado, con un padrón estructurado para determinar dónde están los votantes y cómo los van a buscar. «Usted verá la sorpresa que se va a llevar este gobierno. Dicen que tienen un 63%, pero todos sabemos que son números ficticios», expresó.
Aprovechó la oportunidad para destacar la problemática a nivel económico que enfrenta la ciudadanía, identificando esto como una razón por la cual el partido oficialista no será reelegido para otro periodo constitucional.