AGENDA ORIENTAL, RD- Teodora Mullix, la gobernadora provincial de Samaná, anunció que este martes el gobierno, en colaboración con la alcaldía municipal de Las Terrenas y las autoridades locales, brindará apoyo y asistencia al municipio después de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias causadas por el paso de una vaguada.
De igual manera se aseguró la llegada de ayuda alimentaria a cargo de los comedores económicos, así como del Plan Social, que distribuirá raciones alimenticias, frazadas, colchones y otros suministros esenciales durante la tarde.
Asimismo, informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició un análisis de las vías afectadas, desplegando brigadas de mantenimiento en colaboración con RD Vial para su pronta intervención. También dijo que envió un informe detallado a la división de ingeniería del Ministerio de Educación, dado que algunos planteles educativos requieren atención estructural.
Por su parte el Ministerio de la Vivienda también se suma, enviando una comisión para evaluar las viviendas dañadas y determinar si necesitan ser reconstruidas o reparadas según su condición. Mullix aseguró que las autoridades mantendrán un monitoreo constante de la situación en estrecha colaboración con la alcaldía, representada por el alcalde Eduardo Esteban (Willy).
La representante del poder ejecutivo en esta provincia realizó un llamado a la unidad, a trabajar en equipo y apoyo, subrayando que esta emergencia no distingue clases sociales, colores de piel ni creencias.