AGENDA ORIENTAL, RD- Los Golden State Warriors lograron por 92-113 y aprovecharon las numerosas bajas de los Heat, que sumaron a su amplia lista la de Jimmy Butler, con otro resurgir de Klay Thompson
En Golden State, que necesitaba urgentemente una victoria, destacaron los 28 puntos de un Klay Thompson repleto de confianza, quien sumó seis triples, algunos de ellos en momentos clave de la noche. Junto a él, Jonathan Kuminga fue demoledor jugando por encima del aro y aportó 18 puntos, más los 17 por cabeza de Stephen Curry y Andrew Wiggins.
Los de Steve Kerr reforzaron así su décimo puesto en el Oeste (37-34 de balance) ante unos Houston Rockets (36-35) que les pisan los talones con nueve triunfos consecutivos.
Los Warriors buscarán dos victorias seguidas
Los Warriors buscarán este miércoles en Orlando sumar dos victorias seguidas, algo que no obtienen desde el mes de febrero.
Sin Butler, Tyler Herro y Duncan Robinson, en Miami (39-33), que sufrió un nuevo tropiezo en casa, sobresalió una noche más Bam Adebayo con 24 puntos y 9 rebotes. Junto a él, fueron importantes los 15 puntos desde el banquillo de Haywood Highsmith. Además, el mexicano Jaime Jáquez Jr. consiguió 12 puntos, 2 rebotes y una asistencia.
Los triples de Thompson, las pulsaciones de los Warriors
Ya en los primeros compases del partido, Draymond Green fue fiel a su costumbre de intimidar, aunque en ocasiones fuera de manera exagerada y evitable. Como si de lucha libre se tratara, agarró del cuello a Patty Mills sacándola barata, porque el pívot de los Warriors fue sancionado con una falta sencilla que bien podría haber sido una flagrante.
Fue mejor Golden State en el arranque, con un parcial de salida de 5-13 que obligó a Erik Spoelstra a detener el partido y encontrar soluciones al daño que le generaba el juego rápido de los californianos y el bloqueo ofensivo propio.
Detener a Curry se convirtió en el gran objetivo
Detener a Curry se convirtió en el gran objetivo. Lo intentaron los Heat con el cara a cara para frenar que recibiera, también con dos contra uno, pero siempre encontraba la manera de resolver. Lo que sí cambió fue el camino a la anotación: Adebayo se vio mejor que Kevon Looney y explotaron esta opción ofensiva.