El periodista Ramón Tolentino emplazó este lunes a Roberto Hernández Basilio,director de prisiones, a dar explicaciones de la destitución de la coronela María Isabel Gil, primera mujer en dirigir la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
«Eso es una campaña del grupo de mafiosos, delincuentes, incluyendo los derechos humanos pagos por grupos oscuros, ese anuncio es una preocupación, la señora María Isabel Gil, la primera mujer en comandar el Penal de La Victoria, fue quizás con la mejor intención, pero cuando usted encuentra otra realidad, lamentablemente la hacen saltar», dijo Tolentino.
En el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group, el comunicador índico que el presidente de la República Luis Abinader y la procuradora Miriam Germán no debieron permitir que a Gil la destituyeran.
EN ESE ORDEN, MANIFESTÓ QUE HERNÁNDEZ BASILIO Y LA PROCURADURÍA DEBEN EXPLICAR POR QUÉ DEJARON «GANAR A LAS MANOS OSCURAS Y EL NARCOTRÁFICO», EN ESTE CENTRO PENITENCIARIO.
Tolentino dijo que la información que maneja es que la destitución de Gil se da debido a que «chocaba con intereses de la Dirección de Prisiones» que recibió presiones externas tras el traslado de 22 reos que tenían control de tráfico de estupefacientes en esa cárcel, que de acuerdo a los datos, producen alrededor de 4 millones de pesos diario.
Se recuerda que el domingo la coronela María Isabel Gil, la jefa de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a menos de un mes de que asumiera el puesto, fue destituida días después del incendio que provocó la muerte a 13 reclusos y dejó varios heridos.