AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.
El director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, recordó que la Semana Santa es un llamado a la reflexión y paz, sobre todo después del trágico desplome de la discoteca Jet Set que provocó cientos de muertes en el país.
En ese sentido, expresó que los rescatistas, médicos y el personal de los hospitales están agotados por las intensas labores sometidas luego de la tragedia.
Pidió a todos que, por favor, hagan un gran esfuerzo para estar tranquilos en esta Semana Mayor.
«El corazón de los dominicanos no resiste más tristeza; en esta Semana Santa tenemos un motivo que es recordar lo que fue la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo», indicó.
Asimismo, reveló que después de Semana Santa promoverá una actividad religiosa sin materia política, donde invitará a los líderes de la nación para que, a través de un memorial, se recuerde a las víctimas y afectados del desplome del centro nocturno que enlutó el país.
Es una forma de que los familiares de los fallecidos encuentren consuelo y paz por lo sucedido en un evento para unir a los dominicanos.
«Todos los líderes políticos y empresariales juntos, al presidente del país Abinader, Leonel Fernández, Medina, así como a los religiosos y a la sociedad dominicana».
El lunes bailable del Jet Set, el 7 de abril, se convirtió en un infierno, cuando el techo del centro nocturno le cayó encima a cientos de personas. Algunos lograron escapar, otros fueron rescatados con vida, mientras otros murieron debajo de los escombros.
226 vidas se perdieron esa noche; algunos fallecieron recibiendo atenciones médicas. Una consternación para el país con 8 días de duelo decretados por el presidente Abinader.