AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO.
El alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, informó este viernes que donó su sueldo correspondiente al mes en curso, valorado en 150 mil pesos, a los seis miembros de la Defensa Civil del municipio que participaron en las labores de rescate tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
Durante una reunión, Ortiz expresó que este gesto es una forma de agradecer y reconocer el heroísmo, la entrega y el sacrificio mostrado por estos servidores en momentos de gran dolor para el país.
También hizo un llamado a la ciudadanía a valorar y apoyar a quienes, como ellos, arriesgan sus vidas por el bienestar de todos.
Sobre el hecho
A eso de las 12:44 de la madrugada, se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia, de Santo Domingo. En ese momento se presentaba el merenguero Rubby Pérez, también fallecido.
Operativo de rescate
Se desplegaron 77 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas; 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y 7 unidades de Digesett, incluyendo grúas para despejar la zona.
Las ambulancias trasladaron a las personas heridas a varios centros médicos.