AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
Entre los 7 dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han manifestado públicamente su intención de encabezar la boleta de esa organización política de cara a las elecciones del año 2028, Eduardo Sanz Lovatón -Yayo-, es el que ha logrado una mayor tasa de crecimiento, según los resultados de las firmas encuestadoras más importantes del país.
Analizando los sondeos que se publicaron en el 2021, se observa que para ese año, Sanz Lovatón no marcaba ningún punto en la preferencia de los perremeistas y ciudadanos en general.
Las encuestas muestran que para el 2022, Yayo alcanzaba una puntuación de apenas el 1 %, sin embargo, ya en 2023 había escalado al cuarto lugar entre sus compañeros de partido.
El pasado año, las encuestadoras de mayor prestigio mostraron que el dirigente político continuó subiendo hasta lograr colocarse en un sólido tercer lugar entre los “presidenciables” de la agrupación oficial con miras al próximo torneo electoral.
Esta tendencia muestra que la posibilidad de que sus probabilidades de encabezar la boleta presidencial del PRM, son cada vez mayores, aunque aún tiene un largo camino por recorrer.
La estrategia política que adopte de cara al proceso interno que deberá concluir con la escogencia del candidato presidencial del partido de gobierno, será fundamental para que Eduardo Sanz Lovatón pueda alcanzar ese objetivo.