AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, ordenó redoblar las labores preventivas antes, durante y después de las celebraciones del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, que se conmemora el próximo 21 de enero.
El objetivo es prevenir delitos y accidentes de tránsito, especialmente debido al gran número de feligreses que se trasladarán a Higüey, La Altagracia.
El operativo de seguridad se llevará a cabo en todo el territorio nacional, con especial énfasis en Higüey. En coordinación con el presidente Luis Abinader, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desplegará más de 8,000 colaboradores y voluntarios para asistir a los ciudadanos que participarán en la conmemoración en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.
A partir de las 2:00 p.m. del lunes 20 de enero, se activará un dispositivo preventivo vial, que se extenderá hasta las 6:00 p.m. del martes 21, para agilizar la respuesta ante posibles incidentes.
Las acciones de la Policía incluyen patrullajes intensivos en rutas clave, especialmente en las zonas comerciales, las vías de acceso a los templos religiosos y las rutas de los feligreses. Estas medidas se coordinan con diversas direcciones policiales y organismos oficiales, como el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y Policía, y el COE.