AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) realizaron un evento en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, dirigido a la comunidad de motociclistas, con el objetivo de promover la seguridad vial y la salud de los conductores.
Durante la actividad, los instructores de la Escuela de Tránsito de la DIGESETT impartieron la charla de educación vial y se entregaron cascos protectores como parte del programa “Un Casco para Salvar Tu Vida”, cuyo propósito es reducir los accidentes y lesiones en las vías. Además, SENASA mediante una jornada de afiliación procedió a validar y asegurar que los participantes estén afiliados, según el régimen que pertenezcan para que puedan tener respaldo ante cualquier eventualidad en la carretera.
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, resaltó la importancia del uso del casco protector y afirmó: “Cada motociclista tiene la responsabilidad de cuidar su vida y la de los demás. La seguridad en las vías es tarea de todos, y desde la DIGESETT estamos comprometidos a proporcionar las herramientas necesarias para lograrlo”.
Ambos directores instaron a los presentes a adoptar hábitos de conducción seguros y responsables, subrayando que el cuidado de la vida en las vías comienza con cada uno de los ciudadanos.
Esta iniciativa en conjunto de ambas instituciones está enmarcada dentro de un acuerdo de colaboración que firmaron ambos representas y que tiene como objetivo fortalecer las iniciativas de seguridad vial y crear un entorno más seguro para los motociclistas en el país.
En la actividad, también estuvieron presente el director regional de Santo Domingo Oeste, general Eduardo Escalante, P.N.; el director de la Escuela de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT, coronel Dionicio Domínguez Reyes, P.N., y el presidente de la Asociación de Motorista de los Alcarrizos, Raúl Ortiz.
El evento fue recibido con entusiasmo por la comunidad de participantes, quienes valoraron los esfuerzos conjuntos de ambas instituciones en favor de su seguridad y bienestar.