AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, defendió la implementación de un toque de queda para la venta de bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas.
Raful subrayó la importancia de mantener un horario prudente, sugiriendo que las 3 de la mañana es una hora adecuada para finalizar las celebraciones.
«Todos podemos disfrutar, pero señores, a las 3 de la mañana es una hora más que prudente para recogerse», afirmó Raful.
“Como decía mi papá, después de las 3 de la mañana se suelta el diablo. Usted que comenzó a las 2 de la tarde o desde temprano, además de los accidentes de tránsito, la gente puede beber, solo que hay horarios que hay que respetar».
Raful destacó que las autoridades, incluyendo la policía y el Ministerio Público, estarán en las calles para garantizar que las personas no anden borrachas y evitar accidentes de tránsito.
«La gente puede beber, pero hay horarios que hay que respetar», insistió.
La ministra también hizo un llamado a la empatía y la consideración hacia los demás, mencionando los problemas que pueden surgir cuando las celebraciones se extienden hasta altas horas de la madrugada.
“Uno tiene que ser empático con los demás porque puede pasarte a ti. Ha el hijo del vecino se mató a las 3 de la mañana, ¿por qué tenemos que llorar? Es celebrar, si esa es una época para celebrar», concluyó.