AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
En un acto encabezado por la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, el Gobierno dominicano inició la entrega del Bono Navideño a 350 mil familias a nivel nacional, por un monto de 1,500 pesos.
Reyes explicó que la institución que dirige recibió la asignación de entregar la “brisita navideña” a 350 mil familias, mientras que otros 2 millones 750 mil hogares dominicanos lo recibirán a través de otras instituciones gubernamentales, juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos, así como de gobiernos locales.
“Hoy, en Santo Domingo Este, alrededor de 4 mil beneficiarios que han sido seleccionados de la base de datos de hogares elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), recibirán la brisita navideña”, afirmó la directora general de Supérate en una jornada realizada en el Club Deportivo y Cultural 29 de junio, al tiempo de reafirmar que el objetivo es apoyar a las y los dominicanos para que así disfruten de manera digna de las tradicionales fiestas decembrinas.
Asimismo, indicó Reyes, se han designado tres puntos del municipio para que los beneficiarios reciban la tarjeta Mastercard Banreservas con el monto de 1,500 pesos, la cual debe ser activada llamando al número 809-920-2004. El Bono Navideño estará disponible hasta el 30 de junio del año 2025.
“Este año, el presidente Abinader dio instrucciones de alcanzar a tres millones quinientos mil (3,500,000) hogares con el Bono Navideño. “La intención es que la población dominicana disfrute de la Navidad con apoyo económico y de las distintas actividades que ya se realizan para las familias, estamos garantizando que la Navidad llegue y pueda ser disfrutado por cada dominicano”, destacó Reyes.
Al ser cuestionada por representantes de los medios de comunicación, la funcionaria indicó que desde el Gobierno se trabaja para que el proceso de verificación a través del portal sea restablecido durante este domingo.
Para la entrega del Bono Navideño se ha dado prioridad a las personas que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo, así como a aquellos que enfrenten una situación de dependencia. Además, se considerará la ubicación geográfica, favoreciendo a las regiones del país con los mayores índices de pobreza tanto en términos monetarios como multidimensionales.