AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
Jóvenes en el sector de Alma Rosa le hacen un llamado urgente al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y al alcalde Dio Astacio, por las graves precariedades y abandonado del Club Jardines de Alma Rosa, lo que ha impedido que estos puedan recrearse y practicar baloncesto y otras disciplinas.
El instructor deportivo, Edgar Almonte Pérez, invitó a las autoridades correspondientes a que se den cita en el espacio para que ellos mismos puedan comprobar en las condiciones que se encuentra la cancha en estos momentos.
«A los encargados de hacer esta obra, ministro de Deportes y síndico, para que vengan a socorrer el Club Jardines de Alma Rosa, que se encuentra en estos momentos en un gran estado de deterioro; tenemos toda la pintura deteriorada, muchos baches, no tenemos tableros, la grama está muy alta», comentó Almonte Pérez.
Eduardo José García, quien vive en el sector, comentó que: «La administración debe poner un poco más de empeño, porque los niños ahora mismo están yendo a otras canchas lejos para poder practicar deporte. Uno como joven lo que quiere es la mejoría de que los más pequeños tengan un ejemplo a seguir para que puedan tener un desarrollo más efectivo aquí en la sociedad».
De su lado, la señora Carolina Medina, madre de tres adolescentes que practicaban deporte en la cancha, pero que ahora estos tienen que dirigirse a otro sector a jugar, lamentó la situación. «Es un deporte que evita mucha delincuencia, no solamente por mis hijos, si no por todo el sector de aquí. Se necesita que arreglen la iluminación y el mantenimiento, no como antes que estaba en condiciones aptas para poder estar. Ahí van pequeños con adultos a practicar», sostuvo.
El Club Los Jardines de Alma Rosa ha sido un espacio de formación y recreación para cientos de niños, adolescentes y adultos, pero debido a la falta de inversión en su mantenimiento, los equipos, canchas y otras áreas de la infraestructura se encuentran inoperables, lo que pone en riesgo la continuidad de los programas deportivos.