jueves, noviembre 7, 2024

Otorgan libertad condicional al hijo de Enmanuel Rivera acusado de estafa inmobiliaria

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional otorgó libertad condicional a Eduardo Rivera Pichardo, hijo del empresario Enmanuel Rivera Ledesma, ambos imputados junto a otros en una estafa inmobiliaria que presuntamente afectó a cientos de personas, con un monto superior a RD$700 millones, investigados en la denominado la operación Nido.

La Corte decidió variar la medida de coerción a Rivera Pichardo por presentación periódica, una garantía económica de RD$5 millones e impedimento de salida del país.
Sin embargo, se ratificó los 18 meses de prisión preventiva para su padre, Enmanuel Rivera, quien permanece detenido junto a su hijo en la cárcel de Najayo Hombres.

La decisión ha generado indignación entre las presuntas víctimas de la estafa, quienes aseguran que llevan meses esperando justicia y que no han recibido ninguna compensación económica.

“Eduardo era quien manejaba la cuenta de la estafa, y el Ministerio Público tiene todas las pruebas; aquí no hay justicia”, expresó una de las alegadas víctimas.

Además de Rivera Ledesma y Rivera Pichardo, son investigados la hermana de Enmanuel, Mirna Catalina Rivera Ledesma; el financiero Juan Omar Rosario López, de la empresa Indisarq, SRL, y Reilin Arismendy Rosario García, actualmente en arresto domiciliario.

También figuran como acusadas María Gabriela Rivera Pichardo, hija de Rivera Ledesma y Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, esposa de Enmanuel, quienes tienen medidas de coerción consistente en garantía económica, localizador electrónico e impedimento de salida del país.

A este grupo se le acusa de estafa, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas que habrían invertido millones de pesos en los proyectos ficticios.

 

Artículos relacionados

spot_img
spot_img

Último artículos