AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
La empresa inmobiliaria Pragma lanzó el programa de capacitación: “Pragma Educa”, con el objetivo de formar agentes inmobiliarios para impactar positivamente el sector de bienes raíces en el país.
El presidente de la firma, ingeniero Julio Cabrera, explicó que, a través de la capacitación, Pragma busca aportar su granito al sector “para que juntos podamos elevar el valor de este mercado, permitiendo que agentes pasen a un siguiente nivel”, destacó.
El ingeniero Cabrera detalló que la idea nace por aquellos agentes que hacen posible la comercialización de los proyectos Pragmas, con quienes vieron la necesidad de invertir para transformar al agente inmobiliario y ser parte de su crecimiento.
El programa de formación, que se realiza de manera gratuita, como parte de los proyectos de Responsabilidad Social de la empresa, consta de una capacitación cada tres meses, impartida por especialistas en las áreas de Ventas y Liderazgo. Esta dirigida a vendedores de más de 35 agencias inmobiliarias del país, quienes son seleccionados en base a su número de ventas.
La primera capacitación se realizó el masado mes de octubre, en la ciudad de La Vega y participaron unos 30 agentes inmobiliarios, la próxima está prevista para inicios del próximo año, en Santo Domingo.
Para el 2025 se realizarán cuatro capacitaciones, diseñadas trimestralmente en base a las necesidades de formación externadas por los agentes.
Sobre Pragma
Pragma es una desarrolladora inmobiliaria que nace en Santiago y actualmente mantiene proyectos activos en La Vega: Brisas del Este y Samanes y en Santo Domingo Este: Paraíso del Este.
En ambas localidades se trata de proyectos de solares en residenciales cerrados con todas las amenidades para que los adquirientes construyan la casa de sus sueños, en una zona segura y confortable.