AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está fuerte, cohesionado y esperanzado para ganar las elecciones del año 2028, afirmó el aspirante presidencial de esa organización Francisco Javier García.
Dijo que el éxito alcanzado durante la celebración del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez demostró que el PLD representa la agrupación política de mayor fortaleza e incidencia en la vida del país.
Sostuvo que no tiene duda de que se convertirá en el candidato presidencial de la organización y en el próximo Presidencial de la República, a partir del 16 de agosto del año 2028.
García se refirió al tema durante una reunión que sostuvo en su oficina política con los dirigentes Emiliano Espinosa y Pedro Pablo Zorrilla, miembros del Comité Central residentes en Nueva York, Estados Unidos.
El estratega peledeísta dijo que a partir de la próxima semana iniciará visitas al exterior para reunirse con la dirección del PLD para explicarle la razón las razones por las que aspira desde ahora a la Presidencia de la República.
Precisó que comenzará el periplo por el Este de los Estados Unidos, donde vive la mayoría de los dominicanos que por diferentes razones ha dejado la República Dominicana.