AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) anunció que el país se verá afectado por aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde este sábado debido a la combinación de un sistema frontal casi estacionario al norte de la isla y el paso de una onda tropical sobre el mar Caribe.
Las condiciones de mal tiempo persistirán hasta el domingo, con potencial de inundaciones y acumulación de agua en zonas urbanas y rurales.
Indomet prevé que las lluvias se intensificarán desde la mañana en Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, extendiéndose en la tarde hacia áreas de la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Elías Piña, entre otras cercanas, también verán un aumento en las precipitaciones.
Además, Indomet mantiene niveles de alerta y aviso meteorológico en ocho provincias, entre ellas Espaillat, La Vega, Monte Cristi y Santiago. Estas provincias siguen en riesgo de inundación en ríos, arroyos y cañadas.
La temperatura se mantendrá entre 32 °C y 34 °C como máxima durante el día. Con una leve disminución en la noche y madrugada debido al viento moderado del noreste.
Más lluvias mañana
Para el domingo, se pronostican lluvias intensas en el litoral atlántico y localidades del norte, noreste y llanura oriental. Esto debido a una vaguada en los niveles altos de la troposfera y los efectos del viento noreste.