AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó que su partido ganará las elecciones del 2028 y que todo aquel que piense irse para el Partido Revolucionario Moderno, porque cree que va a ganar, está equivocado.
«Todo aquel que abandone este barco para montarse en otro barco, creyendo que aquel barco es el que va a llegar a puerto seguro, quiero decirle que está equivocado», sostuvo Francisco Javier García.
Javier García le envió mensaje a aquellos que piensen abandonar la organización, enfatizando que el barco seguro lo tiene el PLD junto a sus aliados.
«Porque el barco que va a llegar a puerto seguro es este, va a ser el Partido de la Liberación Dominicana, con muchas fuerzas aliadas», manifestó Javier García.
Durante sus declaraciones comparó al gobierno con la comedia muy popular cubana «La Tremenda Corte”, haciendo hincapié en que tiene muchas cosas en común, porque comienza como una comedia y termina en tragedia.
“Hay un dicho que dice que a veces hay cosas en la vida que se presentan como una comedia, y después terminan como una tragedia. Y entonces, cuando este gobierno empezó a gobernar, a mí siempre me dio la sensación de que se me parecía mucho a una comedia radial que se empezó a hacer en Cuba en el año 1942 y que concluyó, por lo menos la grabación, en el año 1961, cuando triunfa la Revolución Cubana, que en la República Dominicana se pasaba esa comedia y que todavía se escucha aquí, «La Tremenda Corte», afirmó.
Recalcó terminado con esta frase: «El tremendo juez de la tremenda Corte va a conocer un tremendo caso».