AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El comunicador, José LaLuz, le exhortó a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, a depurar a los deliverys.
«Atención, Faride, mira, por el bien de los deliverys, por el bien de los colmaderos, por el bien de las empresas de servicio, de entrega, de delivery, y por el bien de los clientes, todos los deliverys hay que depurarlos y hay que certificarlos”, instó José LaLuz.
José LaLuz indicó que la depuración y certificación de los deliverys no solo protegería a los clientes, también cuidará a las empresas y a los propios trabajadores, y asimismo protege los riesgos de mala práctica y mejora su reputación, enfatizando que los delivery manejan información confidencial que puede comprometer al ciudadano.
“Los deliverys entran a las casas de las personas, llegan a la puerta de cada casa, y saben todo, saben qué persona es vulnerable, cuál no es vulnerable, cuáles niños se quedan solos, dónde viven, cuáles son los vecinos, qué cosas piden, cómo pagan, con qué tipo de billete, todo», expresó José LaLuz.
Asimismo, agregó que, si esta medida se implementa, con una certificación formal podría profesionalizar su trabajo, para la sociedad dominicana habrá más confianza y hasta mejoraría el salario.
«Si los edificios tienen seguridad, si no tienen, saben todo. Y esa información tiene un valor increíble de seguridad y para que esa información esté mejor resguardada, yo considero que todos los deliverys tienen que pasar por un proceso de depuración y de certificación», recalcó el comunicador.