AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
La defensa del ex director de Intrant, Hugo Beras consideró este martes que el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, debe ser parte de los procesados en la operación Camaleón.
En ese sentido, el abogado Luis Rivas aseguró que Pimentel fue notificado con relación al contrato firmado entre el Intrant y Transcore Latam, precisando que éste no tomó carta en el asunto.
Asimismo, destacó que este debe acudir ante el juez para “limpiarse” como considera lo hizo en entrevistas que ofreció a distintos medios de comunicación local.
“A él (Pimentel) se le notificó en un acto de alguacil y él no lo suspendió en ese momento, el vino a suspenderlo en tres o cuatro meses, ¿Él no lo suspendió inmediatamente? “, expresó Rivas.
Se recuerda que el Ministerio Público está solicitando 18 meses de prisión preventiva para Jochi Gómez, Hugo Beras y otros cinco implicados en el caso Transcore Latam.
En el expediente acusatorio también figuran Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas.