AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó el libramiento por un aporte de dos millones de pesos para el remozamiento de la casa club de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), ubicada en la entrada del complejo La Barranquita.
Cruz dio a conocer la información de manera sorprensiba ante todos los cronistas prensentes de la ACDS, encabezados por el presidente de su comité ejecutivo, periodista Américo Cabrera, en la parte final del acto de premiación de atletas y periodistas de la entidad de la Hidalga de los 30 Caballeros.
La actividad tuvo lugar este jueves en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, en la calle Las Carreras, frente al Monumento a los Héroes de la Restauración de la República.
Cruz entregó el aporte como una respuesta por su primera visita del programa Ministerio de Deportes de Puertas Abiertas que inició en Santiago recorriendo por todo el país.
Allí visitó varias instalaciones deportivas como La Barranquita y también la casa club de la ACDS viendo personalmente las condiciones deplorables en que se encontraba esa instalación y escuchando de los comunicadores la demanda de apoyo.
De su lado, Cabrera dijo haberle sorprendido gratamente que Cruz hiciera el anuncio del aporte en la perta final de la premiación de la ACDS y le pidió que reuniera a los cronistas presentes.
El remozamiento de la oficina presidencial, que incluye la colocación de losetas y otros aditamentos, ocupará lo restante del presupuesto elaborado por personal del Miderec que hizo un levantamiento, luego de la solicitud hecha al ministro Cruz.
El ministro mostró a los cronistas presentes la cotización hecha para la ejecución de los arreglos y reveló que los recursos serán transferidos al ingeniero encargado de la obra una vez salga el libramiento.
Este es el segundo aporte que anuncia Kelvin Cruz a los fines de acomodar a la crónica deportiva nacional desde que fue nombrado por el presidente Luis Abinader como ministro de Deportes, demostrando con hechos su intención de tener una buena relación con ese gremio.
El primer anuncio fue la donación de tres millones de pesos a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) para la reparación de su local, situado en la calle de Las Atarazanas, en la Ciudad Colonial de la capital dominicana.