AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
Legisladores de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) dicen que estarán vigilantes en las discusiones que se llevarán a cabo en las reuniones de la Asamblea Nacional Revisora, para que los colegas oficialistas “no les salten con un gato entre macuto”.
El vocero de los diputados de Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Castillo, indicó que cada uno de los senadores y diputados de ese partido estarán presentes en la reunión conjunta convocada para el próximo lunes 7 del presente mes, con la finalidad de vigilar que lo que allí se conozca sean los puntos que aprobó la comisión bicameral en la ley de convocatoria.
“No nos vamos a retirar, estaremos presentes en las discusiones, haciéndole ver a la sociedad por qué no estamos de acuerdo con esa modificación constitucional”, señaló.
Castillo reiteró que su partido no está de acuerdo con los cuatro aspectos que plantea el Poder Ejecutivo en la Ley de convocatoria, razón por la cual los tres senadores y 28 diputados de la organización política estarán presentes en la reunión de la Asamblea para que ningún congresista “se quiera pasar de contento, poniendo tema que no estén en ese pedimento que ha hecho la comisión”.
El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, dijo que llevará la voz cantante en el encuentro de la Asamblea para que no le salten con “un gato entre macuto”.
La reunión conjunta está pautada para el lunes 7 y sábado 12 del presente mes, esto debido a que las modificaciones a la Constitución se conocen y votan en dos discusiones distintas, separadas por un tiempo de no menos de cinco días calendario. La reforma busca modificar los artículos 81, 166, 167, 169, 171, 178, 179, 209, 268, 274 de la Constitución, y agregar una disposición general como artículo 278; también revisar y añadir disposiciones transitorias.