AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
Acusó al director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, de estar detrás del apresamiento
El periodista Guillermo Gómez se refirió este jueves al apresamiento de su hijo el empresario José Ángel Gómez Canaán –Jochi Gómez– uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam, bajo investigación del Ministerio Público por alegada corrupción, falsificación de documentos y vicios en el proceso de contratación para la gestión del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
«Esto que acaba de ocurrir con mi hijo Jochy, yo voy a explicar cuáles son las verdaderas razones y las que se ocultan, porque el Gobierno de Danilo Medina Sánchez le dio un contrato de seguridad. Ese contrato de alta tecnología fue para proteger fronteras, perseguir narcotraficantes, contribuir con las Fuerzas Armadas, no fue que Jochy se lo inventó, no fue que el fabricó ese documento», dijo Gómez.
En ese sentido, acusó al director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, de estar detrás del apresamiento. Manifestó que en su programa Aeromundo dará detalles de todo lo que ha hecho soto para apresar a Jochy.
Expresó que esa detención fue ordena el viernes y soto insistía desde la fecha para el apresamiento del empresario en coordinación con la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice.
«Si mi hijo Jochy ha violado una ley tiene que responder ante la justicia y defenderse, pero tienen que darse cuenta de que aquí hay unos celos en una comunidad de inteligencia, el hecho de que Jochy se presentara y trajera al país al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia y exsecretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, fue producto de su viaje a Washington porque lo querían acusar de terrorismo y de sabotaje con los semáforos», puntualizó el periodista en una llamada telefónica al programa «Hoy Mismo».
Jochy Gómez, fue apresado tras un interrogatorio que se realizó la tarde del miércoles 2 de octubre en la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca). El empresario ha sido acusado de sabotear el sistema de semáforos que opera en la capital.