Un señor que se identificó como Wilson Jorge Jiménez, residente en Monte Plata, denunció este viernes que la factura energética correspondiente al último mes, que recibió de parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), le llegó de 63,500 pesos.
Wilson, quien es propietario de un billar que se encuentra en la calle San Antonio del sector Vietnam, en Monte Plata, calificó como abusivo dicho monto.
Sostuvo que en los últimos cuatro meses está pagando más de 80 mil pesos por el servicio, acción que califica como improcedente.
El hombre afirmó que sus facturas llegaban de 5 a 6 mil pesos mensual, cifra que dijo era la que pagaba desde que puso su negocio, pero que al solicitar un cambio de potencia le pusieron un nuevo medidor que le ha alterado todo.
El denunciante dijo que que según le comunicó EDEESTE, le estaban promediando su consumo de los últimos cuatro meses, donde l institución supuestmente ha recuperado kilos de energía que ascienden a unos 64 mil pesos.
Wilson manifestó que le han hecho dos revisiones, donde pudieron comprobar que todo está normal pero que eso, según le dijeron, es debido a que no le estaban midiendo el consumo en el medidor.
Afirmó que existe un consumo mucho más elevado que el que le estaban facturando, por lo que, le indicaron que debe hacer el pago de 63,938 pesos.
Agregó que, según le manifestaron los técnicos, la próxima factura le estaría llegando de 30 mil pesos. ¿De qué manera un negocio pequeño, que no tiene gran cantidad de equipos tiene un consumo de 64 mil pesos?, se preguntó Wilson.
Dijo que en los últimos cuatro meses está pagando más de 80 mil pesos, lo que calificó de abusivo y llamó a Protección de Consumidor (Protecom) a tomar medidas y designar a una persona en la provincia Monte Plata para no tener que dirigirse a Santo Domingo en busca de soluciones como esta.
Finalmente dijo que lo consumidores de energía tienen dos opciones ante las alzas de la factura, pagar a EDEESTE o no tener servicio eléctrico.
En los últimos días, el servicio de la energía eléctrica ha dado de que hablar en la provincia Monte Plata, debido a las largas tandas de apagones, lo que ciudadanos califican de abusivo.