AGENDA ORIEMTAL, SANTO DOMINGO
Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, manifestó que la entidad que dirige y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) no serán fusionadas, como se ha ventilado en redes sociales y en algunos medios, ya que dicho movimiento no está dentro del grupo de reformas que anunció el Gobierno dominicano para eficientizar y reducir el gasto.
“El proceso de reformas que se anunció busca eficientizar la función del gobierno, que se gaste más, que se gaste menos y que se gaste mejor. En ese grupo de reformas, Aduanas no entra; no hay una fusión entre la DGA y la DGII”, aseveró el funcionario.
En tal sentido, dijo que la confusión que hay es porque ahora se están integrando sistemas y realizando fiscalizaciones conjuntas.
“Como la gente nos ve actuando juntos por primera vez, integrando sistemas para tratar de mejorar la transparencia tributaria de la República Dominicana, eso pudo haber generado la confusión, pero no hay una fusión”, subrayó Sanz Lovatón, tras ser entrevistado por la periodista Karina Hernández, de la cadena CDN, en la ciudad de Nueva York.
Sanz Lovatón está en los Estados Unidos cumpliendo con una agenda de actividades que incluyen acompañar al presidente Luis Abinader durante el desarrollo de la Cumbre Anual de Concordia, según publicó el funcionario en sus redes sociales.
Asimismo, realizó una visita a la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, con quien compartió ideas y realizó un recorrido por la embajada junto a sus equipos de trabajo.
Además, el titular de la DGA visitó el Congreso de Washington, donde conversó con el congresista dominicano Adriano Espaillat, junto a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.