Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino pidió este lunes a la Procuradora General de la República Miriam Germán Brito que reabra el expediente y amplíen las investigaciones en el asesinato de la joven Paula Santana, quien fue encontrada en una alcantarilla de la zona franca en la que trabajaba.
«El expediente tiene que ser abierto para se incluya tanto el señor Santos Samuel De Jesús, que fue el primer acosador y la madre puso una querella y no se la ha dado seguimiento, y tiene que ser incluida la supervisora Eddyn Bervilis Lis Pérez«, expresó Tolentino.
Tolentino en su intervención en el programa Esto No es Radio, mostró imágenes de un chat de empleados y compañeros de Paula de la empresa Integer Holdings Corp en la autopista Las Américas, donde indican que todo fue un plan de la supervisora.
Tolentino reveló que el teléfono celular de Paula Escalante fue lo único que no apareció y dijo que tras el hecho aparece en línea, pero pese a llamar no lo responden, por lo que apela a la condición de madre de la procuradora para que haga un levantamiento más profundo en el caso y ese número sea investigado.
Agrega que las cédulas de la supervisora, de Joaquín Alexander Hidalgo y de Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), estos últimos dos apresados como sospechoso, están en el expediente con numeraciones falsas. «En un documento público cédula falsa, ¿Quién diablo está detrás de la muerte de Paula Escalante?», cuestionó el comunicador.
En ese orden, dijo que han construido un «expediente vacío», por lo que solicita sea abierto este expediente y que caiga quien tiene que caer.
Muerte de Paula
Se recuerda que el pasado jueves 22 de febrero de 2024, alrededor de las 6:14 de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Santana Escalante, de 23 años de edad, en una de las alcantarillas de la empresa Integer, de la Zona Franca de Las Américas, donde laboraba.
Pruebas testimoniales obtenidas en el proceso de investigación indican que la última vez que la víctima fue vista por otros empleados de dicha empresa fue alrededor de la 1:30 de la madrugada del miércoles 21 de febrero de 2024, en momentos en que la misma salió para ir al baño de la nave y que desde entonces no la volvieron a ver.