AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
Antes las exigencias de la Cámara de Cuentas a los legisladores dominicanos, el diputado Adelso Ruben Contreras, mejor conocido como Tony Bengoa, invita al organismo, a ajustar sus requerimientos a los que manda la Ley 311-14 sobre Declaración Patrimonial de Bienes y al ordinal 15 del artículo 40 de la Ley Sustantiva del Estado. Entiende el legislador, que a nadie se le puede exigir cumplir con lo que la ley no manda. Explica el diputado que exigir las copias de pasaportes con los registros de entrada y salida del país, hacer tales exigencias, en relación a las esposas, hijos y familiares cercanos de los legisladores, es una violación de los derechos a la privacidad de los legisladores y sus familiares.
Ruben Contreras indica que tal y como lo exige la ley 311-14 en su artículo 3, el legislador a está obligado a presentar una “declaración jurada de patrimonio consistente en un inventario de bienes autenticados por notario público, el cual se publicará por cualquier medio, electrónico o impreso.
Agregar otros requisitos o informaciones no previsto por ley, implica, que la cámara de cuentas está asumiendo las funciones que la ley no le confiere.