AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El comunicador Elvin Castillo, cuestionó las críticas en contra del senador del Distrito Nacional por la organización política Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, porque tomara el fondo de asistencia social (Barrilito), argumentando que el legislador nunca dijo que no lo iba a tomar, pero la antigua legisladora de la misma demarcación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, sí lo había condenado y lo terminó utilizando.
“Yo no entiendo, porque es el escándalo, porque es el show, porque si fuera que él, como Faride lo satanizó al fondo, dijo que no lo iba a acertar y después lo aceptó», enfatizó.
Tras las recientes críticas en contra y a favor de la acción del senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, el comunicador Elvin Castillo, dio a conocer su opinión, sosteniendo que, no entiende los ataques en contra de Fernández.
Añadió que él entiende como Omar Fernández que el barrilito es una distorsión, destacando que no es parte de las responsabilidades de un legislador, pero que, en la República Dominicana, la realidad se impone, porque les piden muchas personas a los senadores y diputados.
“Yo en ese aspecto coincido con él, digo que en el fondo el barrilito es una distorsión, claro que lo es, no es parte de las responsabilidades ni de las funciones de un legislador, ahora en la realidad de nuestro país, que lo hemos hablado miles de veces, la realidad de imponer, osea la casa de un diputado y de legislador amanece llena de gente buscando recetas, buscando ayudas, todo el que se mueve en el entorno de un legislador de un diputado”.
Subrayó que no es la función de legislador de hacer este tipo de accesiones la de Omar Fernández, pero que, como el Estado y las ayudas sociales no suplen 100% la salud y la seguridad, lo que hacen los ciudadanos es vivir pidiendo ayuda.
«Lo que hacen los ciudadanos es vivir pidiendo ayuda, pero ustedes ven aquí existen niños que hasta van a una olimpiada de matemáticas y tienen que estar yendo a los medios para pedir que disque les compre los pasajes, por ejemplo, entonces, evidentemente, aunque el barrilito es una distorsión que no debiera existir, pero existe y yo no juzgo a los legisladores que lo utilizan en las ayudas de asistencia social».